21.8.15

Reseña IV: Escucharás mi corazón (Alessio Puleo)



Título: Escucharás mi corazón.
Autor: Alessio Puleo.
Editorial: Montena.
Páginas: 364 páginas.
Precio: 9.95€
ISBN: 978-84-9043-035-4.








SIPNOSIS: Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad de corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia. Cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia las ganas de vivir; a Ale un motivo para hacerlo...



OPINIÓN PERSONAL: Cuando compré este libro sabía conscientemente que iba a leer un drama. Ylenia tiene dieciocho años y su vida cambia radicamente cuando se muda a Italia, pues allí dicen los médicos que tiene más posibilidades de encontrar un donante. Allí conoce a una buena amiga que casualmente es su vecina. Y también a Alessandro, el típico chico que solo le importa su vida, sus amigos y las ganas de salir de fiesta. Esperaba que se adentrarán más en la enfermedad que tiene Ylenia, pero es un tema que han dejado demasiado sin profundizar.
Las relaciones en general se me han echo un poco subrrealistas, es decir, es irreal que en dos o tres días que conoces a una persona coges toda la confianza en el mundo (en el caso de Ylenia y Virginia).


¡Serás capulla!-Ylenia se abanlanzó riendo sobre su amiga, de modo que ambas acabaron de nuevo en la cama, una encima de la otra.

Me ha sorprendido la forma de narrar que tiene Puleo. Usa muchísima descripción en el libro, lo cual hace que puedas meterte mejor en la historia, pero sin embargo no resulta pesada en ningún momento. Otra cosa que me ha sorprendido es que hay dos mil personajes secundarios. Las nuevas amistades de Ylenia, los amigos de Ale, la familia de ella... y todos al final acaban con un final muy apresurado. 
Ylenia me ha parecido una niña mimada y consentida, supongo que por su enfermedad, pero aun así me parece que no tiene la madurez que tendría una niña de dieciocho años con tal enfermedad. Alessandro, el personaje masculino, lo he llevado mucho mejor, pues me ha parecido que a veces si que intentaba razonar como un chico de su edad.
Me ha gustado la historia, por que es fácil de leer, fluída y entretenida. Me gustaría que hubiesen profundizado algo más en algunos aspectos, pero aún así se hace una lectura muy entretenida. 
Y sobre el prólogo de Federicco Moccia, me ha parecido bastante innecesario y muy pesado de leer, porque es mas bien una reseña de lo que nos vamos a encontrar.
El final me ha gustado, era bastante predecible al llegar sobre la mitad del libro.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Light Pink Pointer