Reseña III: La ladrona de libros (Markus Zusak)

Título: La ladrona de libros.
Autor: Markus Zusak
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 532 páginas.
Precio: 9.95€
ISBN: 978-84-9908-807-5

SIPNOSIS: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro narra la desgarradora historia de Liesel Meminger ambientada Alemania nazi. Su madre al no poder mantenerla a ella y a su hermano pequeño por problemas económicos decidé darles en adopción a una familia para que puedan tener una mejor vida. Pero en el viaje a su nueva vida su hermano muere, dejandola sola ante su nueva vida.

Le habían entregado una razón para escribir sus propias palabras, para que descubriera tambien que las palabras le habían salvado la vida.

Este libro no lo tenía en mente leerlo, es más ni siquiera sabía de su existencia. Quise leerlo cuando supe que había una adaptación cinematografica.
Es sin duda una historia bastante original, con un narrador poco habitual: La Muerte. Esta novela tiene unos personajes bien formados con los que te encariñas rapidamente. Sobre todo con Liesel, una niña pequeña y tierna que después de todo lo que esta viviendo y sufriendo encuentra su escapatoria en los libros. Otro personaje con el que es muy facil encariñarse es Hans Hubermann, un hombre que estuvo con Liesel desde que llegó a su familia, que la enseñó a vivir en el nacismo y lo que más le gusta a la niña: leer y escribir.

Las manos de su padre se aferraron a la madera astillada.
-Soy un imbecil.
-No, papá, solo eres un hombre.