7.8.15

Reseña II: Y al séptimo día (Andrés Díaz-Salazar)




Título: Y al séptimo día.
Autor: Andrés Díaz-Salazar.
Editorial: ViveLibro.
Páginas:  200 páginas.
Precio: 14.00€
ISBN: 9788416097456  





SIPNOSIS: Amanda despierta sola en el oscuro y frío cobertizo de su casa sin tener la más ligera idea de lo que hace allí. Solo recuerda haber amanecido esa misma mañana en casa de su hermana Silvia, donde ha pasado una pequeña temporada. Cuando se reencuentra con su marido, Bruno, descubre para su sorpresa que este la trata con menosprecio e indiferencia. A partir de ese instante Amanda comienza a investigar qué es lo que ha podido ocurrir para que su marido tenga esa extraña actitud hacia ella. Un cuadro que falta en una pared, una foto desaparecida y una habitación cerrada serán algunas de las pistas que la ayudarán a recuperar la memoria, poniendo al descubierto el misterio que rodea el comportamiento de Bruno y el terrible secretro que se esconde tras las paredes de esa casa.




OPINIÓN PERSONAL:  A decir verdad este libro no estaba en mi lista de libros por leer ni nada parecido. Me lo leí porque el autor es amigo de la infancia de mi padre y me lo regaló.

-Love,love,love...
Kiss me love...
Maybe this is the last time,
hold me,
let me get lost in your arms...  


 Tiene un comienzo un poco lioso, por lo menos a mí me costó saber por donde iban los tiros y tuve que releerme el principio un par de veces antes de poder seguirlo. Pero después si que es verdad que se hace ameno. En muchas ocasiones tiene un vocabulario un poco complicado. En este libro la protagonista es Amanda una mujer que no recuerda nada de lo que paso unos meses antes de su vida. Algo ocurrió en su pasado que no consigue recordar. Este libro tiene una capitulación bastante diferente a los demás libros que suelo leer, cada capítulo es un día de la semana, por lo que solo tiene siete capítulos (lunes-domingo). Es un género que nunca había leído ya que es una historia real, que podría pasarle a cualquier persona que conozcamos o mismo a nosotros. Me gustó bastante por que veo a Amanda como una persona fuerte hasta el final.

-Miau-maulló su fiel amiga observándola desconcertada.
-Adiós Miguitas-susurro tiernamente con voz ahogada.

Andrés ha conseguido en cada página mantener el misterio de la novela y las ansias de querer acabarlo. Consiguió también un final que yo no cambiaría, lo veo acertado por como transcurre la historia.
Lo que más me ha gustado quizás es como parecía evidente lo que iba a pasar a continuación, pero pasaba otra cosa muy diferente a la que habías pensado. Lo que menos, el principio que se me hizo muy lioso.

 

 

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta, pero tengo que leer un libro que es parecido en el sentido en el que la chica tampoco recuerda lo sucedido en un tiempo y se pone a investigar. Hablo de Caída Libre. Igualmente, si algún día me da, lo leeré porque tiene buena pinta :)
    Besos

    ResponderEliminar

Light Pink Pointer