1.8.15

Reseña I: Buscando a Alaska (John Green)



Título: Buscando a Alaska.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 304 páginas.
Precio: 14.95€
ISBN: 978-84-15594-44-4





SIPNOSIS: Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rebelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacie el Gran Quizá y le robará el corazón.
Después: Nada volverá a ser lo mismo.



OPINIÓN PERSONAL: Este libro era uno que estaba en mi lista de libros pendientes, pero no se por qué siempre iba retrasandolo, leyendo otros antes de este, hasta que mis padres me lo regalaron por navidad.
-¡Oh dios! Alaska, te quiero. Te quiero.
  
Cuando por fín lo tuve lo empecé y ¿sabeis qué? tardé dos días en leermelo. Es un libro muy ameno, y bastante novedoso, ¿qué quiero decir con esto? Pues a ver, no es el clásico libro que la chica sea la típica estudiante, niña de papá y el chico sea el típico chico malo, y que hace daño a todo lo que se le pasa por al lado. No, es más yo diría que es al reves. Alaska es la chica mala, mientras que Miles es el chico bueno.

-¿Por qué fumas tan condenadamente deprisa?
-Vosotros fumáis para disfrutar. Yo fumo para morir. 


En cuanto a la narración tengo que decir que se hace bastante ameno leer este libro, ya que tiene la descripción necesaria y bastante diálogo. Estamos ante un libro con dos partes, en la primera podemos ver como se van contando los días desde ciento treinta y seis hasta el día del ''desastre''. En esta primera parte, suele pasar que no nos damos cuenta de por que hace esta cuenta regresiva hasta que llegamos a la siguiente parte. En el antes, nos va explicando como es la vida de Miles cuando llega al internado, donde años atrás también había asistido su padre, como es objeto de burla de algunos chicos y, básicamente, su vida allí dentro. 
Mientras deseamos con ganas, a medida que vamos leyendo, que el contador de los días llegue a cero, Green consigue que nos ríamos con todas sus páginas, y también consigue que el libro tenga enganche para que no queramos dejar de leerlo.
Cuando llegamos a la siguiente parte, todo el humor, la lectura rápida y la diversión pasa a ser eliminada, cosa que nos cae como un jarro de agua fría, nos muestra una realidad totalmente diferente a la que habremos leído antes, aún así Green consigue darle ese toque de misterio a la novela que hará que no queramos dejar de leer.

Quizás lo que más me ha gustado de este novela ha sido como daba un giro drástico, estamos acostumbrados a los típicos clichés y a los finales felices. Cosa que en este libro ni de lejos ocurre.
Lo que menos me ha gustado ha sido que en alguno tramos de la lectura, a veces era difícil de seguir la historia (solo en casos puntuales.)

PUNTUACIÓN
 

1 comentario:

  1. Quiero leerme este libro. Cuando me acabe los que tengo ya comprados, iré a la biblio a por este :)

    ResponderEliminar

Light Pink Pointer